Anterior
Siguiente

Eficiencia energética en la industria

Las empresas de origen industrial tienen ante sí el reto de adoptar medidas y acciones concretas que les permitan conseguir sus objetivos estratégicos. Acciones como la modificación de hábitos de consumo y la gestión de los equipos de trabajo, permitirían alterar de manera significativa los consumos de la industria sin alterar ni el bienestar del personal ni la calidad del producto.

Es fundamental, la optimización del uso de la energía, aprovechando la actual oportunidad que ofrece el mercado mediante la sustitución de las fuentes tradicionales por energías renovables, incidiendo en los costes y en el impacto ambiental, en consecuencia, mejorando la competitividad y el compromiso con la sostenibilidad.

Para lograr este objetivo, fumless realiza una auditoría energética de las instalaciones, que permite evaluar el comportamiento de determinados sistemas de consumo significativo. Identificar dónde y cuándo se utiliza la energía, su consumo y su coste, y lo más importante, permite identificar oportunidades de ahorro con y sin inversión de implementación.

Mediante la auditoría, fumless identifica los pilares de la eficiencia energética de la empresa, y propone paquetes de medidas, cuantificadas, contrastadas y valoradas que permitirán planificar la estrategia más adecuada para que su empresa sea más competitiva y mejor valorada.

Industrial

¿Qué puede hacer fumless para mejorar la eficiencia energética de su empresa?